La Guardia Civil ha rescatado a dos jóvenes riojanos que estuvieron más de cinco horas perdidos y bloqueados en un barranco de la sierra de Alcarama, en Tierras Altas de Soria.
En la localización fue determinante el empleo de un visor nocturno de la Guardia Civil, según la nota remitida por su Oficina de Información Periférica. Además, los agentes de la Guardia Civil tuvieron que emplear su vehículo oficial para arrastrar y rescatar el turismo de las personas desorientadas para sacarlo del lugar donde se encontraba, debido al desnivel y el mal estado de tránsito en que se encontraba el camino terrizo.
Los jóvenes, un hombre y una mujer de 22 años de edad, son vecinos de Cervera del Río Alhama y Arnedo (La Rioja). Un vecino de la localidad riojana de Cervera del Río Alhama, amigo de los jóvenes desaparecidos, avisó en torno a las once de la noche del domingo a la Guardia Civil de San Pedro Manrique de que éstos no habían regresado.
Casi cuatro horas después del aviso, la Guardia Civil encontró en un barranco de difícil acceso a los jóvenes desaparecidos, a unos doce kilómetros de Sarnago, dentro de la sierra de Alcarama.
En el dispositivo de búsqueda y localización han participado patrullas motorizadas de los Servicios Preventivos de Seguridad Ciudadana y del Servicio de Protección de la Naturaleza de Ágreda.