La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Piden 20 años de prisión por matar a su bebé metiéndolo en un cajón

0

Un jurado popular juzga hoy en la Audiencia de Barcelona a una mujer que presuntamente asesinó a su hija recién nacida al esconderla en un cajón de su casa de Barcelona y le arrancó el cordón umbilical sin ligarlo después, aunque la madre afirma que su intención era “tenerlo”.

La Fiscalía pide 20 años de prisión para ella por un asesinato con alevosía y agravante de parentesco.

Según el Ministerio Público, el 23 de marzo de 2008 Marilina C., de 24 años y paraguaya, estaba en su casa del barrio de la Guineueta de Barcelona con otros familiares y se puso de parto. La muchacha había ocultado su embarazo a sus parientes, aunque ya estaba de 40 semanas de gestación.

La acusada declaró ante el juez que su intención era “tener al niño” pero que cuando se quedó en la habitación de su casa para dar a luz al bebé no “sabía que tenía que atar el cordón”. Según esta mujer decidió tenerlo sola en la habitación, aunque reconoció que “en un primer momento” pensó en “abortar”.

Visiblemente nerviosa recordó que se quedó “inconsciente por el parto” y que “rodeo con un sabana al bebé y lo metió en el armario”. La madre explicó que no “se relaciona con mucha gente” y que por esta razón “no avisó a nadie”. Según el auto, Marilina alumbró a una niña viva, aunque decidió ocultarla, arrancándole el cordón umbilical, envolverla en prendas de ropa y escondiéndola en un cajón del armario de su habitación.

Posteriormente fue al Hospital Vall d'Hebron de la capital catalana con una fuerte hemorragia, admitió a los médicos que había parido en casa y había abandonado al bebé, por lo que el centro avisó a la Policía. Los agentes interrogaron a la joven y ésta les dijo que lo había escondido en un bosque de Tiana (Barcelona). Los Mossos estuvieron toda la noche buscando el cuerpo del niño, pero la búsqueda no dio resultado.

La mañana del 24 de marzo, los agentes volvieron a interrogar a la mujer, quien esta vez admitió que había escondido el cuerpo en un cajón del armario de su dormitorio. Los agentes se dirigieron a su domicilio, donde encontraron al bebé ya muerto. Por ello, fue detenida por un delito de aborto.