La Plataforma para el Deporte y la Salud de La Rioja ha reclamado este martes a la Consejería de Salud que “revise” la situación de cierre de los centros deportivos de Calahorra, localidad que actualmente se encuentra en el nivel 5 del denominado 'semáforo' de restricciones para atajar la pandemia de coronavirus.
Desde este colectivo indican que la actividad en el municipio funciona en estos momentos con un tercio de su aforo máximo “y los centros deportivos, justamente de gran ayuda para la salud”, están cerrados.
“No entendemos cómo, después de que está más que demostrado el beneficio para la salud que genera la actividad deportiva en situaciones normales y, más aún, en época de COVID, la actividad deportiva se detenga”, han subrayado, insistiendo en que “los centros deportivos son una ayuda, no solo en este momento, sino siempre”.
Y ven como “una incongruencia este cierre, mientras el resto de los sectores sigue abierto”.
Por ello, han reiterado su demanda de que se revise esta situación por parte del Ejecutivo, afirmando además que el deporte “es esencial no solo en pandemia, sino siempre”.
Imagen: archivo