El Fiscal solicita cuatro años de prisión y más de 7.000 euros para una persona acusada de un delito grave de lesiones con causación de deformidad al morder un dedo a su víctima y arrancarle una falange durante el transcurso de una discusión. Antes de los hechos el acusado habría ingerido bebidas alcohólicas.
Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 1 de abril de 2018 cuando el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, se encontraba en la calle Muro Alto de la localidad riojana de Alfaro.
En un momento dado, sobre las 21 y las 21,30 horas, el acusado “tras haber ingerido bebidas alcohólicas, inició una discusión con un conocido suyo”. En el curso de la cual, el procesado mordió el dedo a la víctima, arrancándole una falange.
Tras estos hechos, la víctima tuvo lesiones consistentes en la amputación traumática de la falange distal de cuarto dedo de la mano, entre otras.
El perjudicado precisó intervención quirúrgica en el Hospital de Calahorra para regularización de la amputación. Además, se le indicó reposo con la mano en alto y movilización de los dedos libres, curas periódicas de la herida, y seguimiento por la consulta de traumatología.
El tiempo impeditivo para las ocupaciones habituales fue de 41 días necesarios para la curación.
Entre las secuelas, el escrito del Fiscal afirma que se encuentra la amputación completa de falange distal de 4º dedo de la mano izquierda, de intensidad moderada-severa. Así como un perjuicio estético de intensidad media-importante, ocasionado por la amputación completa de la falange.
Para el Fiscal, estos hechos constituyen un delito grave de lesiones con causación de deformidad por lo que procede imponer al acusado la pena de cuatro años de cárcel.
Además, por responsabilidad civil, pide que el acusado indemnice a la víctima a razón de 75 euros por cada uno de los 41 días de curación (3.075 euros) y en 4.000 euros por las secuelas.