“Dentro de 10 años quiero echar la vista atrás y saber que ha tomado las decisiones acertadas” ha comentado Jose María Martínez de Pisón antes del “solemne” acto de toma de posesión. El que será de nuevo el Rector de la Universidad ha renovado su cargo en un acto lleno de pesonalidades.
No ha sido el único, ya que estrenaban cargo Silvia Sastre i Riba, la nueva vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales y María del Mar Asensi Aróstegui, vicerrectora de Estudiantes.
El acto ha estado presidido por el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Sanz y han asistido representantes de todas las esferas institucionales de La Rioja, así como el alcalde de Logroño, Tomás Santos y alcaldes de varios municipios de la región.
Al comienzo del acto, José Mª Martínez de Pisón, catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de La Rioja, ha recibido los atributos del cargo de rector. Estos son: guantes, medalla, birrete y bastón de mando y ha realizado el juramento o promesa del cargo para este nuevo mandato.
Tras él, han hecho lo propio, la secretaria general, los vicerrectores y el gerente.
En su discurso, Martínez de Pisón ha marcado como reto personal y también de la Universidad, la incorporación académica al Espacio Europeo de la Educación Superior. Es más, Pisón afirma que en el curso 2009-2010, ya habrá algunas titulaciones que se enmarcarán dentro de este Espacio Europeo de Educación Superior.
Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sanz, ha resaltado en su discurso el desarrollo de las infraestructuras de la Universidad como el inicio de la cuarta fase para el año que viene del Centro Científico Tecnológico.Tras la solemnidad de esta toma de posesión, los invitados han tomado un vino por cortesía de la Universidad.