El Parque Natural de la Sierra de Cebollera acoge hoy una plantación popular de cinco abedules, cinco arces y dos cerezos silvestres procedentes del vivero de la Comunidad Autónoma y que constituyen especies autóctonas de ribera.
Esta actividad, incluida en los actos de la I Semana Forestal, organizada por la Consejería de Agricultura, se celebra en el paseo del río Mayor de Villoslada de Cameros.
Además de esta plantación de árboles, dirigida a todos los públicos, el Centro de Interpretación de la Sierra Cebollera ha proyectado el cortometraje 'El hombre que plantaba árboles', producido por Frederic Back.
El corto, de 35 minutos de duración, narra la historia de un humilde pastor de ovejas que se dedica a recoger bellotas, para luego plantarlas en una tierra yerma y convertir con el paso del tiempo un desolado valle en un hermoso bosque.
Otras actividades programadas para hoy en este Centro son una visita guiada a su exposición y un taller de manualidades para niños.
La Consejería ha conmemorado este año el Día Forestal Mundial, que se celebra el próximo 21 de marzo, con la organización de la I Semana Forestal de La Rioja, que incluye un conjunto de actos dirigidos al público general con los bosques como escenario e hilo conductor.
El objetivo es acercar y hacer comprender a la sociedad la importancia de los bosques riojanos y la necesidad de su conservación.