Los españoles Marc Gasol, que volvió a firmar un nuevo 'doble-doble', Sergio Rodríguez, que perdió la titularidad, y un gran Rudy Fernández firmaron el pleno de victorias españolas en la jornada de la NBA.
Una vez más, el mediano de los Gasol fue vital para el triunfo de los Memphis Grizzlies, que se vieron obligados a remontar para llevarse la victoria (104-100) ante los Hornets y para firmar su quinta victoria consecutiva como visitante. Mike Conley, con 26 puntos, su mejor anotación en esta temporada y con nueve de esos puntos en el último parcial sirvieron para remontar un adverso marcador y sellar el triunfo para su franquicia. Sin embargo, Conley erró dos tiros libres a falta de 10,7 segundos para el final, por lo que los de Nueva Orleans tuvieron una última oportunidad de empatar, pero James Posey perdió el balón y Rudy Gay hizo un mate para sentenciar la victoria.
Junto a Conley también destacó Zach Randolph (23 puntos y 11 rebotes), mientras que Marc Gasol firmó un nuevo 'doble-doble' tras firmar 12 puntos y capturar 10 rebotes, además de poner un tapón. Por parte de los Hornets el mejor fue Marcus Thornton, que lideró a su equipo con 24 puntos.
RUDY FERNÁNDEZ, EL MEJOR 'SEXTO HOMBRE' DE PORTLAND
El escolta español de Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, tuvo una actuación destacada en la aplastante victoria de su equipo (102-79) ante uno de los peores equipos de la NBA, los Indiana Pacers.
Rudy Fernández anotó 16 puntos en 30 minutos y repartió 5 asistencias, pero donde destacó el mallorquín fue en los triples, volvió a tener acertado el punto de mira para anotar un 50 por ciento de los tiros desde más allá de la línea de tres.
Junto al español fueron claves, en la victoria de Portland, los puntos de Lamarcus Aldridge con 19 y sobre todo de Brandon Roy con 22 tantos que además contribuyeron a que los Blazers hayan superado la cifra de 100 puntos en seis juegos seguidos por primera vez desde febrero de 1998. Por parte de Indiana, el único que tuvo una actuación destacada fue el alero Danny Granger con 30 puntos, pero muy lejos de él se quedaron el resto de sus compañeros donde Troy Murphy, segundo mayor anotador de Indiana, sólo encestó dos de siete tiros de campo, mientras que Brandon Rush acertó dos de nueve.
El Rose Garden de Portland fue testigo de la tercera victoria consecutiva de su equipo que se asienta en la octava plaza de la conferencia oeste y busca asegurarse el acceso a los 'playoff' con 37 partidos ganados y 27 perdidos. Por su parte, el base canario Sergio Rodríguez cedió la titularidad en la victoria de la Knicks de Nueva York, en un encuentro donde su sustituto Bill Walker fue el protagonista en el Madison Square Garden.
Walker, con 22 puntos, firmó su mejor partido con la elástica de los Knicks y en su primer partido como titular de su carrera, para llevar a su equipo al triunfo y endosar a los Detroit Pistons su quinta derrota consecutiva. Junto al base en la franquicia neoyorquina destacó Al Harrington, que ayudó con 26 puntos, para conseguir una ventaja, que supieron administrar para no sufrir a lo largo del choque.
El equipo de Mike D'Antoni tras la humillación ante Cleveland demostró su calidad y su juego vibrante, en un duelo donde todos aportaron con David Lee (21 puntos, 18 rebotes y ocho asistencias) mientrsa que Tracy McGrady logró los mismos puntos y rebotes.
Por su parte, el español Sergio Rodríguez, que vio como perdió la titularidad en el cinco en este duelo, aprovechó los 19 minutos de los que dispuso para anotar 6 puntos, capturar 4 rebotes y dar 3 asistencias.