Podemos La Rioja está hoy de celebración, ya que la formación ha obtenido uno de los cuatro escaños correspondientes a La Rioja, con lo que su candidata, Sara Carreño, será una de las diputadas que representará a la comunidad en Congreso.
Carreño ha recibido con emoción “pasar de fundar el partido en dos años y empezar con reuniones de cinco personas a tener un diputado en Madrid”, pese a que las encuestas siempre “nos dijeron que no se podía”.
Por ello, atribuye los resultados obtenidos a la campaña realizada en cada municipio, donde “el esfuerzo de un montón de personas ha sido imprescindible para que los ciudadanos hayan visto las propuestas del cambio”.
También cree que a Ciudadanos, al que las encuestas daban en La Rioja el cuarto escaño que finalmente ha ido a Podemos, le ha pasado factura que Rivera dijera que “daría el Gobierno a Rajoy”, además de que “los ciudadanos no quieren más políticas de austeridad”.
Carreño cree que, tras la campaña y los debates, “se ha visto la remontada” e, incluso, hubiera deseado la campaña durara una semana más, para dar a conocer su programa a todos los ciudadanos.
“Ahora toca trabajar por lo que creemos, para acabar con la política de recortes”, ha dicho la candidata de la formación morada, quien ha hecho hincapié en que no van a pactar “si no es para defender derechos sociales y para cambiar una ley electoral injusta”.