La Federación Riojana de Fútbol ha emitido este jueves un comunicado para responder “a las cuestiones planteadas por la SD Oyonesa, en sus manifestaciones vertidas ayer en varios medios de comunicación, acerca de dónde va a jugar sus partidos como local en el Grupo XVI de la Tercera División (Tercera RFEF) y que esta Federación considera completamente alejadas de la realidad”.
La Federación Riojana de Fútbol ha asegurado que cumple “con sumo rigor las normas y procedimientos marcadas para cada competición, en este caso la Tercera División (que al ser competición nacional se rige por el Reglamento que marca la RFEF y sus bases normativas y competicionales)”. “Ni el presidente de la Federación Riojana de Fútbol ni su Junta Directiva tienen capacidad alguna en la toma de decisiones reglamentarias. Son los órganos competicionales competentes quienes, aplicando los reglamentos vigentes, adoptan dichas decisiones en aplicación de los mismos”, ha añadido.
A su vez, la Federación considera “burda y falta de cualquier base creíble la acusación de la SD Oyonesa de que se actúa o se toma decisiones en base de la orientación o el apoyo manifestado por la SD Oyonesa a los candidatos a las presidenciales de esta Territorial”. “Estas palabras no se sostienen lo más mínimo ya que la SD Oyonesa no era en ese momento (ni lo es en la actualidad) miembro de la Asamblea General, y por lo tanto no tenía derecho a voto en la elección presidencial”, ha argumentado la Riojana.
Por último, señala en el comunicado, “esta Federación toma las decisiones conforme a los tiempos que marcan los procesos reglamentarios en sus competiciones. La SD Oyonesa no puede pretender imponer los tiempos en este aspecto”.
Imagen: reelección de Jacinto Alonso al frente de la FRF (archivo)