La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Polivalencia de dieciocho años

Rioja2

0

Tan sólo dieciocho cumpleaños ha celebrado Miguel Sánchez-Migallón (8 de febrero de 1995, Ciudad Real) antes de llegar al Naturhouse La Rioja, aunque ya ha levantado un Mundial de Clubes y una Copa del Rey. Si nada se tuerce, algo poco probable en la entidad logroñesa, los próximos tres los pasará aquí al haber firmado por lo que resta de temporada y otras dos más. Su objetivo no es otro que buscar una estabilidad económica y una proyección difícil de encontrar en otro lugar.

Esta joven promesa, nacida en una ciudad que otrora era una de las capitales del balonmano mundial, entró en la cantera del BM Ciudad Real con quince años y pasó en 2012 al Atlético Madrid tras la desaparición del club castellanomanchego. Con el equipo rojiblanco debutó en Asobal, curiosamente frente al Naturhouse, y metió tres goles en su primer partido. El pasado verano le tocó vivir otra desaparición y volver a hacer las maletas. Zaragoza, el BM Aragón, fue su destino. Sin tocar fondo pero sin cobrar, hace unas semanas recibía la carta de libertad ante la imposibilidad del conjunto maño de pagar las nóminas.

El técnico Jota González llevaba tiempo detrás de él y en esta ocasión sí ha podido hacerse con sus servicios. “Queríamos su cesión desde que estaba en Ciudad Real y en el Atlético. También intentamos ficharle este verano”, reconocía ayer en la presentación del jugador. Sobre sus cualidades, Jota destacó que es un jugador polivalente, un comodín que utilizar en las posiciones de central, lateral y extremo. “Recuerda a un viejo conocido, Marc Amargant (central que estuvo en Logroño desde 2006 a 2011)”.

Miguel Sánchez hizo gala en su presentación de juventud. Bromeó varias veces y arrancó la sonrisa de su nuevo entrenador, visiblemente contento por tenerle en la plantilla. Preguntado por sus cualidades -esa típica pregunta de las presentaciones de jugadores-, el joven respondió entre risas que fintaba un poco, tiraba un poco y jugaba un poco. En resumen, que se adaptaba a las a circunstancias. “No le voy a pedir que nos gane partidos”, dijo Jota, quien resaltó que “viene para ayudar en diferentes puestos, puede dar descanso a varios jugadores y suplir lesiones”.