El candidato de Por La Rioja a la Alcaldía de Logroño, Alberto Bretón, ha presentado medidas en materia de movilidad. “Por la Rioja apuesta por la movilidad sostenible y por un transporte urbano de calidad y competitivo como clave para disminuir el uso del vehículo privado”.
En este sentido, Bretón se ha comprometido a implantar la gratuidad del transporte público urbano de lunes a viernes (días laborables), desde las 7:00 horas (o primeros autobuses urbanos de transporte para trabajo), hasta las 9:00 horas, y entre los meses de septiembre a junio del año. “Con el fin de favorecer el uso del transporte público en los desplazamientos al centro de trabajo y a los centros docentes, y de descongestionar el centro de la ciudad durante las primeras horas de la mañana”.
Asimismo, Bretón ha anunciado otras medidas como aumentar las líneas y frecuencias del Servicio Municipal de transporte urbano para conectar mejor el Centro de Logroño con sus barrios y adaptándose a las necesidades de los usuarios y acercar el transporte urbano al Casco Antiguo de Logroño.
También se ha comprometudo a renovar la flota de autobuses e introduciendo gradualmente vehículos eléctricos y a mejorar los sistemas de pago que posibiliten el abono del viaje con tarjeta de crédito/débito (contactless).
En Por La Rioja plantean crear una app para gestionar la carga del bonobús y poder pagar a través del teléfono móvil, así como nuevas bonificaciones que promuevan el uso del trasporte colectivo frente al vehículo privado, como la ampliación de la edad del bonopeque desde los 9 años actuales hasta los 14.