La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Portland, a seguir revolucionando la liga

0

El Balonmano Ciudad Real y el Portland San Antonio vivirán este domingo el duelo más apasionante de la decimotercera jornada de la Liga Asobal y que le puede servir al equipo antoniano para apretar definitivamente la lucha por el título. Los de Javier Cabanas están lastrados por su irregular comienzo, sobre todo ante los equipos de la zona media-baja de la tabla, pero el pasado domingo derrotaron en el último segundo al FC Barcelona (27-26) y se mantuvieron en la pugna por el campeonato, que en un principio parecía cosa del actual campeón y del conjunto azulgrana.

Sin embargo, el Portland se enfrenta ahora a una prueba aún más dura. Acude al pabellón Quijote Arena, un fortín casi inexpugnable donde espera sumar para no quedarse descolgado, ya que se encuentra a cuatro puntos del sólido líder, que en casa ofrece pocas concesiones.

El Ciudad Real afronta este partido con el deseo de alargar esa racha positiva ante su afición y dejar prácticamente descolgado a un duro rival por el entorchado liguero, que se volvería a convertir casi en un mano a mano con el FC Barcelona, al que visitarán en la siguiente jornada en un encuentro que puede marcar el futuro de la Liga Asobal. Los de Talant Dujshebaev sólo han cedido este año un encuentro, como visitantes ante el Ademar León, y presumen de ser la mejor defensa del campeonato, una faceta clave y en la que el conjunto antoniano va paulatinamente mejorando, pero sin conseguir la efectividad de antaño.

Además, el Portland acude con la baja del croata Ivano Balic por una osteopatía de pubis, por lo que se le dará descanso para que pueda estar disponible para la Copa Asobal, y con el danés Lars Jorgensen y al noruego Kristian Kjelling 'tocados', que serán duda hasta el último momento, según el parte médico ofrecido por el club, lo que merma sensiblemente el poderío ofensivo de los de Cabanas, mientras que en el actual campeón, Rolando Uríos ya volvió a participar ante el Keymare Almería, y no tendrá problemas para estar a las órdenes de su técnico.

EL BARCELONA ESPERA UN FAVOR DEL PORTLAND.

Por su parte, el FC Barcelona espera un favor del equipo navarro, su verdugo la pasada jornada, para acercarse al Ciudad Real en la clasificación, aunque jugará 24 horas antes frente al Algeciras. El equipo de Manolo Cadenas no puede permitirse ningún fallo más a domicilio, faceta en la que ha encajado sus dos derrotas (CAI y la mencionada ante el Portland), y tendrá que imponer su superioridad para meter presión al líder y situarse a un punto provisionalmente, y para recibir luego el miércoles en el Palau al actual campeón.

Además, el Algeciras es el penúltimo clasificado y lleva tres derrotas consecutivas, siendo la peor defensa del campeonato, lo que contrasta con el conocido poder goleador azulgrana.

El CAI BM Aragón, tercer clasificado empatado con el Portland, también mirará lo que suceda en el Quijote Arena, pero antes vivirá otro de los duelos más emocionantes de la jornada, el que le enfrentará al Ademar León. El conjunto zaragozano está invicto en el Palacio de los Deportes y defenderá su privilegiada posición ante un rival que, tras derrotar en el derbi al BM Valladolid, aspira a sumar una nueva victoria que le permitiría alcanzar a los de Kosovac en la tabla.

Finalmente, Arrate, Tabisam Torrevieja y Antequera buscan triunfos ante el Octavio Pilotes Posada, el Teucro y el BM Valladolid, respectivamente, para poner distancia de por medio con la zona peligrosa, mientras que Teka Cantabria visita al Fraikin Granollers con el deseo de tomar aire y meter en problemas a su anfitrión.