El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, presumió hoy del “gran equipo” que compone la lista por Madrid al Congreso y al Senado y confesó estar “muy orgulloso” de esta candidatura. “En esta ocasión, sinceramente nos hemos superado”, proclamó.
Así lo aseguró en el Parque del Retiro durante la presentación de los candidatos del PP a las Cortes Generales, un acto que contó también con la intervención de la presidenta de la Comunidad y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que llegó a comparar a los candidatos con un “equipo de la Champion League”.
El alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, no asistió a este acto de presentación oficial de la candidatura de Madrid con motivo de las elecciones del 9 de marzo. Fuentes cercanas al primer edil consultadas ayer señalaron que ni siquiera tenía constancia de esta convocatoria.
LLEGADA EN EL AUTOBUS DE CAMPAÑA DEL PP
La primera en llegar al Parque del Retiro, pasadas las doce del mediodía, fue la presidenta de la Comunidad de Madrid. Poco después, lo hacían en el autobús de campaña del partido el presidente del PP y la mayoría de los candidatos.
Tras un paseo de poco más de diez minutos -en el que posaron en un par de ocasiones para los gráficos-, todos los candidatos se desplazaron hasta el Palacio de Velázquez, donde estaban previstas las declaraciones y la 'foto oficial'.
La primera en tomar la palabra fue la presidenta de la Comunidad, quien afirmó que a los comicios de marzo el PP presenta “un equipo de la Champions League”. “Los candidatos forman un equipo de brillantez contrastada”, exclamó, para añadir que “no es lo mismo ser abogado del Estado que no haber aprobado primero de Derecho”.
Además, destacó la “solidez de los principios y valores” que defienden los candidatos del PP que, según dijo, están al “margen del oportunismo”. A su juicio, “todo el mundo sabe” lo que va a defender el PP, pero el PSOE “no pueden decir lo mismo”.
“El que vota al PSOE no sabe qué van a hacer después con su voto, porque Zapatero puede utilizarlo para que Carod-Rovira lleve a cabo su proyecto, para que Ibarretxe se salga con la suya, para ofender a los católicos, para apoyar a Fidel Castro o para cosas que no figuraban en su programa electoral -enfatizó-. Los principios socialistas les sirven para todo, para legalizar a ETA cuando les conviene e ilegalizarla cuando creen que les viene bien”.
El líder del PP confesó estar “muy orgulloso” de la lista de Madrid, que calificó de “gran equipo”. “La nuestra es una candidatura de primera y aunque en muchas ocasiones el PP ha presentado en Madrid lo mejor que tenía, en esta ocasión, sinceramente nos hemos superado”, enfatizó.
UNA CAÑA EN EL RETIRO
Después de hacerse la 'foto de familia' junto al Palacio de Velázquez y antes de abandonar el Parque del Retiro, la mayor parte de los candidatos optaron -pese al frío- por tomarse una cerveza, acompañada de unas patatas y aceitunas.
La eurodiputada Ana Mato y Esperanza Aguirre rodeaban al líder del PP en la mesa, de la que también formaban parte Manuel Pizarro, Eduardo Zaplana, Soraya Sáenz de Santamaría, María Teresa de Lara, Pío García Escudero, Miguel Arias Cañete, Alejandro Muñoz Alonso, Rosa Vindel o Eva Duran.