La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Pouso: “Nuestra idea era hacer dos puntos por cada jornada”

Rioja2

0

Después del descanso llega el momento de la acción. Una semana para desconectar les dio Carlos Pouso a los suyos. Y desde el pasado lunes vuelta al tajo. “Creo que estamos con ganas de volver a la competición”. En la mente, el duelo del domingo ante el Lealtad en Las Callejas (12.00), un campo en el que el cuadro asturiano sólo ha permitido que se le escapen dos puntos (Burgos, empate a cero). De esta manera, los de Javi Rozada han logrado 25 de sus 28 puntos ante su afición y sólo ha recibido tres goles. Un rival temible. Enfrente, una Unión Deportiva Logroñés que puede presumir de ser el mejor equipo visitante, empatado a 17 puntos con el Racing de Ferrol, y que marcha tercero con 33 puntos.

Y como ocurre en estos casos, las rachas están para que se rompan y es probable que la última vuelta concluya con un cambio de inercia, o no si la igualdad persiste. El caso es que la UDL ya sabe lo que se va a encontrar en el primer partido del año: “El campo del Lealtad no es ninguna trampa. El campo está bien, lo que pasa es que ellos son un muy buen equipo. Muy agresivos e intensos, y con las cosas muy claras. Someten al rival a un ritmo elevadísimo, a la ida y a la vuelta. Hay que estar muy atentos porque es un equipo que se maneja muy bien en ese tipo de situaciones”.

En ello habrá insistido el técnico blanquirrojo, bueno insistirá porque el sábado también hay sesión de entrenamiento. Es decir, hay tiempo para saber cómo evolucionan los que salen de lesiones, caso de Chevi, Carlos Fernández, Santelices y Julio Rico, que volvieron el lunes a trabajar junto al grupo. Pese a ello, Pouso reconoce que “no les vamos a forzar. Los que vienen de lesiones musculares, no suele ser conveniente, y los que vienen del tema traumatológico, creo que es más coherente esperar un poquito”. Veremos si alguno entra o no en la convocatoria, los que seguro no van a estar son Edu Payá y el sancionado, por acumulación de amarillas, Adrián León; una baja importante.

Hacer la media inglesa y los fichajes

El técnico vasco no se fue por las ramas y afirmó que “quería tener más puntos”. Lo explicó de la forma siguiente: “Nuestra idea siempre era hacer la media inglesa: dos puntos por partido. Eso significa ganar, empatar, ganar, empatar... Evidentemente como algún día pierdes te obliga a ganar dos veces seguidas”. Sin embargo, él mismo pone nota a los suyos: “En ese sentido hemos sido un poco deficientes”, ya que su intención pasaba por acabar la primera vuelta con 38 puntos, y como mucho tendrá 36, lo cual obliga a un esfuerzo extra en la segunda parte del campeonato, en el que ya no habrá interrupciones ni otros torneos, como la Copa del Rey.

Además, Pouso habló sobre el mercado invernal que se abre ahora: “Doy mi palabra que no he hablado con ningún representante. El que me quiera creer que me crea, doy mi palabra. Y no miento nunca”. Eso no quita para que “haya gente a la que le pueda decir que está contando menos, y no lo he hecho todavía, y que si sigue en esta situación tal vez sea mejor que salga. Pero no lo he hecho aún”. En este sentido, asume que haya especulaciones, “pero si hay una salida el primero que se va a enterar va a ser el propio futbolista”.

Respecto a las posibles llegadas, de darse, “seguirán el cauce habitual. De los rumores que hay en la calle, eso significa que el club interesa”. Apunta que está tranquilo y que “si sacamos algo va a ser con ánimo de mejorar. No vamos a cambiar piezas porque sí”. El preparadro blanquirrojo es cauto: “Vamos a tener paciencia y hasta la última semana de enero no va a haber excesivas novedade”. Asimismo, apunta que “para nosotros no puede haber fichajes salvo que haya salidas, con la excepción de sub'23”, ya que sí quedan lcencias libres“.