El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, aseguró hoy que el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha comprometido con los populares vascos a no llevar a los tribunales el Concierto Económico vasco, un día antes de que se apruebe en el Congreso el denominado 'blindaje' de las normas fiscales vascas.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Sémper destacó la importancia de que haya una decisión del PP nacional, “conseguida con la gestión de Antonio Basagoiti”, de no recurrir ante la Justicia el tema del Concierto.
Sobre las relaciones que mantienen con sus compañeros de las comunidades limítrofes, como La Rioja, afirmó que se llevan “muy bien”, pero “cuando discrepamos, lo decimos”.
“En este caso concreto, el PP vasco, que es un partido integrado en un partido nacional, que el PP, tiene una personalidad propia, y cuando no estemos de acuerdo, lo vamos a decir, ya sea si se trata de una decisión que se adopte en Madrid o con una posición que mantienen nuestros compañeros de La Rioja. Y no pasa nada”, manifestó.
En este sentido, aseguró que los populares vascos no dirán cosas en las que no creen o que consideran “equivocadas, y éste es un ejemplo”.
Tras señalar que le hubiera gustado que la decisión del PP “hubiera sido otra” respecto al Concierto Económico y apoyara la equiparación de las normas fiscales vascas con las de otras comunidades autónomas. “Eso no ha podido ser, y hemos conseguido, por lo menos, la garantía de que no se va a recurrir”, subrayó.