Los Premios Goya de 2025 se celebrarán con Rioja

Rioja2

3 de abril de 2024 16:52 h

0

Rioja volverá a tener un papel protagonista en la próxima edición de los Premios Goya, uno de los eventos culturales más relevantes y prestigiosos del país, tras la renovación del acuerdo firmado entre la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE) y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada. Fruto de la alianza, Rioja será nuevamente el vino oficial y exclusivo del evento en su 39ª edición.

El momento álgido del patrocinio será la ceremonia de entrega de los galardones el próximo 8 de febrero de 2025, que según ha anunciado este miércoles la Academia, tendrá lugar en el palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, una ciudad rica en cultura y tradición, que añadirá un toque especial a la celebración. De este modo, las estrellas del cine español y destacadas personalidades del panorama cultural e institucional del país elevarán su copa de Rioja para brindar en una noche repleta de emoción y glamour junto a la ansiada ‘estatuilla’, en el caso de los premiados.

 La vertiente relacional de los galardones correrá también por cuenta de Rioja, ya que los vinos de la DOCa podrán degustarse en el acto social programado unas semanas antes de la ceremonia, y que, a modo de antesala de la entrega de premios, reunirá a nominados, académicos y patrocinadores. Los asistentes podrán disfrutar una enorme diversidad de vinos, catando una amplia variedad de tintos, blancos, rosados y espumosos de Rioja, primera Denominación de Origen de España.

 “Esta colaboración es una alianza de dos de los principales referentes de la ‘Marca España` como son la DOCa Rioja, reconocida a nivel internacional por la calidad de su propuesta vitivinícola, y el cine español, todo un referente a nivel artístico fuera de nuestras fronteras que pone en valor nuestra riqueza cultural”, declara Fernando Ezquerro, presidente del Consejo Regulador de la DOCa Rioja. 

Mediante este acuerdo, Rioja refuerza su protagonismo en las grandes celebraciones y refuerza su posicionamiento como marca pionera y referente incuestionable del vino español. Además, el apoyo a una de las mayores fiestas culturales y de mayor impacto mediático del país supone para la DOCa Rioja una gran visibilidad nacional e internacional: la pasada edición, la ceremonia de entrega de los Premios superó los 2,4 millones de espectadores, registrando una cuota de pantalla del 23,4%.