El estadounidense Doug Barron se ha convertido en el primer golfista que da positivo por dopaje, según ha anunciado la PGA y ha reconocido el propio norteamericano, que ha pedido perdón asegurando que no tomó ninguna sustancia prohibida para favorecer su juego.
“Me gustaría pedir perdón por cualquier percepción negativa que (este positivo) pueda crear sobre el circuito o sobre los jugadores. Quiero decir a los jugadores del circuito y a los aficionados que no trataba de obtener ninguna ventaja competitiva injusta”, se disculpó Barron, que no ha desvelado qué sustancia tomó.
El golfista estadounidense se pasó al profesionalismo en 1992 y ha jugado ocho temporadas en el circuito americano de la PGA, la última en 2006. Su mejor resultado es el tercer puesto que consiguió en el Bryon Nelson Championship de 2005 y ahora compite en torneos satélite de importancia menor.
La PGA lanzó su programa antidopaje el pasado mes de julio y este el primer caso de positivo desde entonces. La sanción para Barron puede oscilar desde un año hasta una sanción de por vida y el máximo castigo económico tipificado alcanza los 500.000 dólares (casi 340.000 euros).