Los directores generales de Cultura de nueve comunidades autónomas, entre ellas La Rioja, y la ciudad autónoma de Ceuta se reúnen hoy en Zaragoza para compartir experiencias y buscar mecanismos que favorezcan la movilidad de proyectos, creadores y productos culturales dentro del territorio español.
La intención es poner en marcha un órgano de cooperación que permita trabajar en temas bilaterales, ha explicado el promotor de la idea, el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Ramón Miranda.
En este primer encuentro, en el que se va a decidir la estructura y funcionamiento de la mesa de directores generales, Miranda va a proponer que el órgano se reúna dos veces al año y cuente con una comisión técnica, además también va a ofrecer que la sede permanente sea Aragón.
En la reunión también habrá representación del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y de las direcciones generales de Teatro y Música y Danza, que estudiarán junto a los representantes autonómicos diversos programas para aumentar la dinamización cultural en las diferentes comunidades.
Aunque la invitación del gobierno aragonés se extendió a todas las autonomías, finalmente sólo han acudido a la reunión diez: Asturias, Navarra, Cataluña, La Rioja, Valencia, Castilla-La Mancha, Baleares, Madrid, Castilla León y Ceuta.