Varios miembros de la plataforma “Un afiliado, un voto” se han concentrado a las puertas de la sede del PP de La Rioja en Duquesa de la Victoria con carteles en los que reclamaban la celebración de un congreso.
Afiliados y afiliadas que representan, según dicen “el sentir general de la militancia”, han rechazado la celebración del Comite Ejecutivo Regional en el que previsiblemente se votará a Capellán como candidato a las elecciones y al que no ha acudido Alberto Bretón. “Un Comité convocado para blanquear la decisión unilateral del PP nacional de imponer a dedo a un candidato en La Rioja”, ha señalado uno de los afiliados.
Voto unánime a Gonzalo Capellán como candidato del PP a las elecciones
“No podemos tragar con este paripé organizado para dar una falsa legitimidad a quien ha sido elegido de un despacho en Madrid sin el aval de los afiliados y sin ninguna razón que justifique esta decisión”, ha continuado el portavoz de esta iniciativa, que aseguran que no es afín a ninguno de los candidatos.
Este afiliado ha criticado: “La unidad no se compra, se trabaja y nada se ha trabajado para unir en torno a un proyecto a todos los afiliados”. Por ello, piden que se convoque un congreso regional “que respete la voz de los afiliados para que La Rioja sea la única comunidad sin un congreso. ¿Qué ejemplo de democracia estamos trasladando?”.