Puerta grande en Calahorra para la terna

Rioja2

0

Se celebró una corrida de toros en Calahorra en su día grande de las fiestas con toros de la ganadería de Núñez de Tarifa muy bien presentados, de buen juego en líneas generales, ovacionados en el arrastre el primero y el tercero, el sexto ovacionado de salida para los diestros Antonio Gaspar “Paulita” de negro catafalco y blanco que sustituía a Daniel Luque, cortó dos orejas y vuelta al ruedo, M.A. Perera de verde oliva y oro, cortando oreja y oreja y Álvaro Lorenzo de grana y oro, cortó dos orejas tras un aviso y oreja, los tres por la puerta grande con tres cuartos escasos de entrada.

Paulita que abría plaza lo recibió con dos largas cambiadas de rodillas, le ganó terreno hasta los medios con verónicas templadas. Tras el brindis con la muleta por la derecha y le enganchaba los trastos, pero al natural lo templó bien con la mano baja, el astado era para llevarlo con mando, y lo consiguió, de una buena estocada dos orejas, en el arrastre el toro fue ovacionado. El cuarto de la tarde tras el brindis a la familia volvió a demostrar su tauromaquia por ambos pitones aunque lo mejor de la faena fue una tanda de naturales templados y de mano baja, pinchó en todo lo alto y perdió un trofeo, pero dio la vuelta al ruedo.

Perera en el segundo de la tarde, un torero dominador como es él, pero esta tarde el astado se coló un par de veces y cogió muchas precauciones, acabó metido entre los pitones donde se encuentra cómodo y mandón, pero no fue esa la actitud del coletudo, de buena estocada cortó una orejita. En el quinto de la tarde ante un colorado pensé que iba a ser la horma para su toreo pero el toro le pedía distancia pero no quiso verlo y demostrarnos su poderío, templó y se metió entre los pitones de otra estocada se le dio otra orejita.

Ávaro Lorenzo en el que hacia tercero de la tarde un buen toro que era para hacerle las cosas despacio y templadas lo entendió a la perfección e incluso con poder y mando con la muleta doblada por el albero, faena que fue de menos a más por la condición del astado y al que Lorenzo lo fue ahormando hasta ligarle un par de tandas por la izquierda que fueron lo más torero de la tarde. Con unas vistosas bernardinas terminó la faena. de una buena estocada cortó dos orejas. En el que cerraba la tarde otro buen toro bien picado, él volvió a estar poderoso y mandón con la mano baja, toreó al natural despacio y con arte aunque la faena no cogió los vuelos que todos estábamos esperando, de otra buena estocada le cortó otra oreja. Tarde muy importante del toledano en tierras bajas de La Rioja.

Buena carta de presentación de la nueva empresa de Calahorra que esperemos sigan por el buen camino iniciado.