El central del FC Barcelona Carles Puyol sufrió, en las postrimerías del partido ante el Athletic de Bilbao (2-0), un esguince de grado 2 en su tobillo izquierdo, que lo podría tener fuera de los terrenos de juego durante tres semanas.
El capitán del conjunto culé sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo, según informaron los servicios médicos del Barça, que han previsto tres semanas como periodo de inactividad. No obstante, será este domingo cuando se le realicen más pruebas y se puede conocer el alcance exacto de la lesión.
De ser así, el jugador catalán se perdería los siguientes partidos con su equipo: uno de Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon (11 de marzo) y dos de Liga contra el Almería (día 15) y el Málaga (22 de marzo). El siguiente fin de semana (28 y 29 marzo) hay partidos internacionales valederos para la clasificación al Mundial de Suráfrica de 2010.
Puyol se lesionó en el último minuto del encuentro que su equipo venció por 2-0 al Athletic de Bilbao, en lo que fue un choque entre los dos flamantes finalistas de Copa. Así, corría el minuto 89 de partido, cuando, después de saltar por un balón, Puyol cayó mal y se torció el tobillo. La acción ha sido fortuita, en la zona de ataque del Barça, en un partido donde el capitán azulgrana ha jugado de lateral derecho, en una posición muy ofensiva. Víctor Sánchez fue su sustituto.