El viernes escuchamos a Manuel Pellegrini decir que Cristiano Ronaldo seguía lesionado y que no se movería de Madrid pese a los importantes partidos que debía afrontar su selección. Poco después le ha tocado el turno a un Carlos Queiroz que ha dicho que sí convocará al crack luso.
El pulso está servido. Ante el 'aviso a navegantes' dado por Pellegrini hace apenas unas horas, el seleccionador portugués no tardó en dar un paso adelante para dejar entrever que no acepta presiones ni 'sugerencias' por parte del Real Madrid. El técnico desveló que tiene la intención de contar con la gran estrella de su combinado nacional de cara a la eliminatoria ante Bosnia, en la que se juegan su presencia en el Mundial de Suráfrica.
En unas declaraciones a TVI, manifestó que: “Lo más seguro es que convoque a Cristiano Ronaldo. Después, todo dependerá de lo que digan las pruebas médicas a las que le someteremos. Los doctores tendrán que tomar la decisión de decir si puede jugar. Estamos un poco preocupados porque el asunto más importante es el estado en el que se encuentre Cristiano”.
El atacante del conjunto blanco sufrió el pasado 30 de septiembre un esguince, lesión de la que recayó el pasado 10 de octubre en el choque entre Portugal y Hungría. Desde entonces, su evolución médica no ha registrados grandes avances y hace apenas unos días el jugador visitó al cirujano holandés Niek Van Dyjk, que le intervino hace año y medio en el mismo tobillo.
El próximo domingo se despejará la duda. Ese día será cuando Queiroz haga oficial su lista pero, por lo que destacó durante la entrevista, parecen existir pocas dudas al respecto: “Queremos a un gran Ronaldo, queremos a un jugador en forma y la primera preocupación es saber si él está en condiciones de poder ayudar a la selección”.