Si quieres visitar el monasterio de Yuso por la noche, ahora es posible. Y es que desde hace 5 años, la Orden de Agustinos Recoletos y guías del monasterio de Yuso, organizan visitas nocturnas durante los sábados de agosto. “Estamos acostumbrados a visitar el monasterio desde un punto de vista histórico artístico pero, con estas visitas nocturnas, no nos fijamos tanto en las piedras sino en la vida dentro de las piedras, concretamente en la vida de los monjes benedictinos que fundaron el monasterio”, explican a Rioja2.
De hecho, con estas visitas nocturnas, “el turista puede disfrutar de una experiencia única y saborear el silencio, la paz y la tranquilidad del monasterio con la iluminación y ambientación adecuadas a esta experiencia”. Son algunos de los detalles que pueden desvelar desde la organización porque “siempre queremos que las visitas nocturnas sean una sorpresa para quienes se acercan hasta Yuso en agosto”.
Las visitas se realizarán los sábados de agosto y, los interesados, deben reservar cita a tra´ves del teléfono 941 373 049 de martes a domingo de 10 a 13 horas y de 16 a 18 horas. El precio de las visitas son 10 euros y, la primera visita, se realizará el sábado 4 de agosto.