El ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno marroquí, Jalid Naciri, precisó hoy que las relaciones entre España y Marruecos han atravesado “una crisis evidente” que, “no está ni abierta ni cerrada”, y abogó por el diálogo para resolverla, reclamando nuevamente debatir sobre el futuro de Ceuta y Melilla.
“El diálogo es absolutamente indispensable para solucionar la crisis”, aseveró. Naciri, que destacó la importancia de las relaciones entre los dos países y la necesidad de “respeto mutuo”, expresó su deseo de que “nuestros amigos españoles discutan con nosotros para encontrar una solución civilizada, política, que tome en consideración nuestros derechos históricos y de soberanía” sobre las ciudades autónomas.
Por otra parte, en cuanto a la fecha para el regreso del embajador marroquí en Madrid, Omar Azziman, insistió en que fue llamado a consultas por un tiempo indeterminado y “regresará cuando las relaciones vuelvan a la normalidad”. En este sentido, resaltó que “las relaciones no han sido interrumpidas”.