La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Rafa Sáez: “No nos va a sobrar ninguna jornada”

Rioja2

0

El Logroñés CF sólo piensa en el Real Unión. El calendario depara a los rojiblancos en las tres próximas jornadas los tres enfrentamientos más complicados que tendrán que afrontar hasta el término de la temporada, pero Rafa Sáez, su entrenador, sólo quiere pensar en el Real Unión: “todo va a ser tan disputado que lo que tenemos que hacer es ir partido a partido, semana a semana y en función de lo que deparen los resultados y la clasificación de cada jornada actuar”.

Ese es el discurso por el que apostó el gallego cuando llegó a Logroño, el que mantiene ahora, en la previa al choque ante el Real Unión, y el que mantendrá una vez finalice el próximo encuentro: “Mi discurso es el mismo”, apostilla, “no nos va a sobrar ni una jornada”. Eso sí, “vamos a conseguir la salvación”, completa.

Los rivales son muchos después de 30 jornadas. Sólo está descartado el Peña Sport, virtualmente en Tercera, y a favor de los logroñeses juega, sobre todo, la experiencia acumulada durante toda la liga: “El haber estado durante todo el curso en la zona baja, conviviendo con los puestos complicados te da sentido de la realidad. Veo al equipo muy firme y confiado en sus fuerzas”, alega el técnico gallego.

De los rivales prefiere no hablar. No quiere ser presuntuoso, no quiere que sus palabras de confianza en sus posibilidades se confundan y se le tenga por un fanfarrón: “Cada equipo tiene sus circunstancias, las que le imprimen su realidad diaria, la de su afición, la de las obligaciones y el estrés que eso les genera. La nuestra quizá es particular y no tenemos demasiado estrés”, asegura.

El grupo de 'candidatos' lo cierra Rafa Sáez en el Logroñés. “La Real B, con 41 puntos, está prácticamente salvada, así que somos siete equipos para tres puestos de salvación directa y uno de promoción”. La igualdad es máxima y cinco puntos separan al penúltimo clasificado, el Palencia y al decimotercero, el Logroñés. Esa igualdad prevé Rafa Sáez que sea mayor en la recta final cuando “todos los equipos sacarán fuerzas de flaqueza para tratar de salvarse”.

Por eso la continuidad en la categoría del Logroñés CF tendrá que esperar: “Ningún equipo se va a quitar a sí mismo opciones, así que al final entrarán en juego enfrentamientos particulares, averages... No nos va a sobrar ninguna jornada, pero lo vamos a conseguir”, sentencia.