El Consejo de Administración de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), que se ha reunido hoy en Logroño, ha nombrado presidente de esta Universidad a Rafael Puyol.
Rafael Puyol ha sido rector de la Universidad Complutense de Madrid, de la que en la actualidad sigue siendo Rector Honorario y Catedrático de Geografía Humana.
Puyol asume el reto de la presidencia de UNIR en un momento en el que la universidad está inmersa en un proceso de internacionalización en virtud del cual cuenta con estudiantes matriculados en 90 países y más de 60.000 egresados en todo el mundo.
Entre las tareas del nuevo presidente destacan el seguir impulsando la presencia y la proyección internacional de UNIR, fomentar la colaboración y los vínculos con otras universidades nacionales e internacionales y, en el marco de los profundos cambios económicos, sociales y tecnológicos que se van a producir en el mundo de la formación, contribuir a definir el futuro de la institución.
Convencido de que el modelo UNIR de enseñanza en línea de calidad va a definir un modo de hacer básico de las Universidades del futuro, Puyol se suma así a un proyecto innovador que aspira a la excelencia educativa.
Tras su nombramiento, Puyol ha alabado el trabajo de UNIR y en especial el de su Rector, José María Vázquez García-Peñuela, de quien ha destacado el que “está llevando a lo más alto una institución que compagina perfectamente lo mejor de la tradición académica con la tecnología más vanguardista y la educación en valores”.
Puyol ha subrayado que lleva “más de 50 años trabajando en el mundo universitario, tanto público como privado, por lo que creo conocer bien el sistema español”. “Estoy convencido de que con todas las imperfecciones que puedan existir en un proyecto tan joven, UNIR está haciendo las cosas bien. Para mí es un honor poder colaborar con una universidad que ofrece una formación personalizada y no olvida la investigación. Una universidad abierta y plural, en constante movimiento y renovación”, ha afirmado.
El claustro docente de UNIR está formado por más de 1.800 profesores, de los que el 85% son doctores y más del 40% están acreditados. Sus resultados de investigación comienzan a ser importantes en determinados campos como la Educación y la Psicología.
La Universidad ofrece un campus virtual con más de 1.600 clases online a la semana. Además de sus doctorados en línea, UNIR tiene también una amplia oferta de grados y postgrados en las principales ramas del conocimiento. Oferta que se incrementa cada año con propuestas adaptadas a las necesidades profesionales.
En el Consejo de hoy se ha renovado el compromiso de esta universidad por seguir trabajando en la consecución del objetivo de ser la primera universidad en línea del mundo en lengua española.