El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, aseguró este jueves que España necesita “sensatez, seriedad, sentido común y un poco de nivel” y no “Pajines”, “Blancos” o “Aídos”, en referencia, respectivamente, a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, el ministro de Fomento, José Blanco, y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.
Rajoy se manifestó así en un acto público en el Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real, al que asistieron unas 2.000 personas, dentro de la campaña de las elecciones europeas del próximo domingo.
En su opinión, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cree que las cosas “se arreglan solas” y, a su entender, lo principal para un gobernante es tener una idea de país, conocer las necesidades de la gente y tomar decisiones.
Es algo que, a su juicio, no está llevando a cabo el actual Gobierno socialista y, principalmente, su presidente, del que dijo que gobierna con ocurrencias, con la última de cada día y, a veces, de cada segundo.
Según agregó, Zapatero parece no tener ninguna responsabilidad por lo que ocurre, recordando en este sentido que, hace un año, prometió el pleno empleo o que estuvo negando la crisis económica hasta que ya era imposible hacerlo.
A un político, añadió, se le reconoce por la confianza que genera y los resultados que logra, no por los “fracasos”, como, a su entender, le está ocurriendo a Zapatero. Será lo contrario que ocurra, dijo, cuando el PP vuelva a gobernar España, señalando en este punto que, tras la victoria “popular” en las elecciones gallegas del pasado 1 de marzo, la victoria el próximo 7-J será en “un eslabón más en ese camino”.
En este momento, lo fundamental para Rajoy es afrontar la crisis y dar respuesta a los cuatro millones de personas que están en paro y al millón de familias con todos sus miembros desempleados.
Asimismo, apostó por recuperar las reformas que planteó el PP cuando llegó al Gobierno en 1996, con la bajada de impuestos, entre otras medidas, y abordar otras como la de Educación, que estimó que es un pilar básico para el futuro del país.
Por último, Rajoy criticó la “mala negociación” que ha llevado a cabo Zapatero en Europa, lo que ha afectado negativamente a importantes sectores como el agrario.