Las celebraciones por el Día del Libro han sido protagonistas en Nieva de Cameros y la pedanía de Montemediano. Los vecinos de este municipio han impulsado diversas iniciativas de animación a la lectura en las que se pueden descubrir autores y obras aprovechando la belleza del entorno y la gran participación vecinal.
Así, se han impulsado recorridos literarios que se prolongarán hasta el mes de septiembre. Por ejemplo, el Paseo de La Soledad se ha dedicado a la inmortal obra El Principito, mientras que la 'Casa Cervantes' ha ido llenando de textos e imágenes de nuestro autor más universal sus vigas de madera y ventanas de forja.
La historia de las 'Sinsombrero', grandes creadoras de la Generación del 27, y más concretamente, de la riojana María Teresa León, también tienen su espacio en estos recorridos literarios.
Por otra parte, se han organizado lecturas en directo en el municipio. La directora general de Desarrollo Rural y Reto Demográfico, Nuria Bazo, abrió el turno en esta iniciativa con un texto de Gloria Fuertes. Y también la vecina más joven de la localidad, Zoe Barragán, tuvo su turno para su primera lectura en público.