La Red Vecinal contra la Violencia de Género -programa en el que colaboran el Gobierno regional, la Federación de Asociaciones de Vecinos y la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural- ha atendido a más de 450 personas desde su creación en 2002.
El Gobierno de La Rioja ha destinado este año 59.027 euros a la financiación de este programa.
Entre los objetivos de la Red están informar a las víctimas de los recursos sociales existentes en La Rioja; acompañarles a las dependencias administrativas, policiales y judiciales; apoyarles; divulgar entre la sociedad riojana el proyecto e impartir cursos de formación para los voluntarios que accedan a colaborar en esta iniciativa.
Los voluntarios, que reciben formación específica relacionada con el tema del maltrato, acompañan a las víctimas a juicios o a otros organismos, a recoger a los niños al colegio, tramitar una denuncia, charlar o realizar alguna actividad de ocio.
El Gobierno de La Rioja ha ofrecido hoy estos datos con motivo de los actos de celebración del 22º Día del Vecino, organizados por la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja, a los que han asistido el consejero de Presidencia, Emilio del Río, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, entre otras autoridades.
El pasado mes de mayo, el Gobierno regional renovó los convenios de colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja y la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural para el funcionamiento de la Red Vecinal contra la violencia doméstica.