El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, ha rubricado cinco contratos de emergencia con los que se refuerza, con 12.236 horas, la atención profesional en seis residencias de la Comunidad Autónoma.
Así, con la firma de estos contratos se refuerza la atención médica en 130 horas más a la semana; 793 horas más de atención de enfermería; 459 horas más de atención de fisioterapeutas; 790 de terapia ocupacional y 3.946 horas más de atención por parte de auxiliares. Dos empresas han renunciado a cobrar el beneficio industrial.
El total estas horas de atención extra se reparten entre seis residencias de La Rioja y vienen a reforzar los servicios que se prestan habitualmente con el objetivo de controlar la incidencia del COVID-19 en estos centros y extremar los cuidados de las personas mayores por ser un colectivo de riesgo.
La Consejería de Salud y la de Servicios Sociales y a la Ciudadanía están en contacto con todas las residencias de La Rioja, públicas y privadas, a través de reuniones virtuales para conocer cuál es la situación y las necesidades puntuales de cada una de ellas.