La liga de Regional Preferente comenzará el fin de semana de los días 4 y 5 de septiembre con la participación de veinte equipos, entre los que están seis filiales de clubes de tercera división –Haro, Oyonesa, Náxara, Calasancio, Cenicero y Anguiano-.
El Villegas, con Nacho Torres de entrenador, el Yagüe, que por fin dispondrá en el barrio del nuevo campo municipal de El Salvador, y el Alberite, los tres equipos que bajaron de tercera división a Preferente, figuran entre los equipos que, a priori, lucharán por las tres plazas de ascenso. El Ciudad de Alfaro –cuarto clasificado en la pasada liga-, es otro de los favoritos.
La Regional Preferente tuvo la pasada temporada un inusitado interés y seguimiento, mucho mayor que en años anteriores, ya que compitieron tres equipos en los que todos sus futbolistas y entrenadores cobraban diversas cantidades de dinero por jugar: la Sociedad Deportiva Logroñés, el filial de la Unión Deportiva Logroñés y el C.D. Varea, que finalmente ascendieron a tercera división.
La diferencia con el resto de equipos, completamente “amateurs”, fue abismal a lo largo del campeonato, lo que se reflejó a menudo en los resultados, como las victorias de la SDL frente al Bañuelos (10-0) y Casalarreina (8-0).
Una temporada más se espera el “resurgir” de los equipos de Santo Domingo de la Calzada y Murillo, que en su día fueron muy competitivos en tercera división. También se ha inscrito el Universal Futbolística, formado casi en su totalidad por jugadores extranjeros, en su mayoría africanos y sudamericanos. Ha causado baja, respecto a la pasada temporada, el filial del Vianés.
Los partidos de la primera jornada serán los siguientes:
Náxara B-Bañuelos
Albelda-Cenicero B
Alberite-Casalarreina
Autol-Ciudad de Alfaro
Universal Futbolística-Villegas
Calasancio B-Haro Promesas B
Oyonesa B-Yagüe
La Calzada-Tedeón
San Lorenzo-Rapid Murillo
Logroño Santa María-Anguiano B