Como informan desde el Partido Riojano en nota de prensa “más de cuatro años lleva el PR de Gimileo reclamando al Gobierno regional que instale unas bandas sonoras en el municipio que obliguen a los vehículos a reducir la velocidad y esperando que el Gobierno de Pedro Sanz les escuche”.
De esta manera, el pasado mes de abril el PR de Gimileo “volvió a solicitar estas bandas” al Gobierno regional y a fecha de hoy, “el Ejecutivo de Pedro Sanz sigue sin hacer caso a estos vecinos”.
Como continúan explicando “la antigua N-232 atraviesa la localidad de Gimileo. Se trata de una carretera que se encuentra muy cerca de El Espolón, de un parque infantil, del bar municipal e, incluso, del propio Ayuntamiento, lugares, todos ellos, muy frecuentados por los vecinos”.
Desde que se abriera al tráfico la circunvalación, “son muchos los vehículos que prefieren atravesar el pueblo por la N-232 para evitar las colas provocadas por los caminos, aumentando de esta forma el peligro para los vecinos de Gimileo, que tiene que ver cómo cada día pasan vehículos a altas velocidades por el centro de su localidad.
El equipo de Gobierno municipal y su alcaldesa, la regionalista Virginia Aznar, “se han puesto en contacto en numerosas ocasiones con los responsables de Obras Públicas para solicitar la instalación de esas bandas sonoras que obliguen a los conductores a disminuir la velocidad de sus vehículos, reduciendo de esta forma la posibilidad de accidentes dentro del pueblo”.
“Sin embargo, finalizan, y pese a las reiteradas peticiones, el tiempo pasa y los vecinos de Gimileo siguen sin las bandas sonoras”.
Para ellos, el Gobierno de Pedro Sanz sigue “sin atender las peticiones de estos vecinos. Y ya han pasado casi cinco años desde que el PR en Gimileo solicitara por primera vez estas bandas sonoras para incrementar la seguridad de los vecinos del municipio”.