José Antonio Remón es la apuesta del PR para la localidad de Cervera del río Alhama. El regionalista ha ofrecido una entrevista a Rioja2.com, en la que, comenta las necesidades para su pueblo, y sus principales propuestas de cara a las elecciones municipales.
Cervera, lleva 16 años gobernado por José Luis Sanz, del Partido Popular, en esta cuarta legislatura de Sanz, ¿qué ha faltado?
Sobre todo ha faltado fomentar el empleo. Hay que dejar de lado las ideas políticas y centrarse en trabajar por el pueblo.
Por otro lado, queda mucho que hacer en materia turística, debemos potenciar las vías verdes, la icnitas, porque somos una localidad con grandes oportunidades en este asunto, y no tenemos ni oficina de turismo.
En definitiva, “queremos un pueblo para vivir y poder desarrollarnos, no queremos ser una ciudad dormitorio”.
¿Qué propone el Partido Riojano para Cervera?
El PR me deja vía libre para actuar, por ello, atenderé a las necesidades reales de mi pueblo. En primer lugar, haríamos una oficina de turismo, mejoraríamos las condiciones laborales de los trabajadores del Ayuntamiento, y también queremos hacer un centro de día para personas mayores, porque, ahora su único entretenimiento está en los bares, y necesitan un lugar de ocio, con charlas, teatro, internet...
Además, nuestro objetivo es rejuvenecer la población con mayores oportunidades de empleo. Y por otra parte, contar con más alguaciles, y policía local de zona, unidos, eso sí a otros pueblos cercanos. Lo que proponemos es un proyecto a largo plazo, que tenga continuidad, para ir poco a poco mejorando la ciudad.
Los barrios cerveranos suelen ser muy influyentes en las elecciones, ¿cómo están afrontando la campaña electoral?
Sobre todo, nos estamos dirigiendo a ellos con nuestra propuesta, que se basa en distribuir los presupuestos de acuerdo al número de habitantes de cada zona. Además, el alcalde no ha cumplido con ellos ni la mitad de lo que les prometió.
¿Qué esperan de estos comicios?, ¿cuál es su objetivo electoral?
El PR lleva 16 años sin presentarse a las elecciones en Cervera, por eso somos conscientes de la dificultad que esto supone. Además, hay una gran tradición electoral, pero queremos conseguir por lo menos un concejal, para que se nos oiga.
El problema principal es que en estos años no ha habido oposición, y queremos serla nosotros. Por otra parte, bajar la soberanía del PP en nuestra localidad, es otro de nuestros objetivos.
En cuanto a posibles alianzas, ¿con quién estarían dispuestos a pactar, y con quién no?
Con el actual alcalde, desde luego que no pactaríamos. Si fuera una cara nueva del PP, sí, pero Sanz no ha hecho nada por Cervera.