Había que ganar y se hizo. Dos puntos más para seguir cerca de los puestos de cabeza. El BM Logroño hizo los deberes, aunque fuera remolón, antes de partir a tierras francesas donde el sábado le espera el Saint Raphael. La buena imagen dejada días atrás ante el Balatonfüredi dio paso a un partido irregular, con bastantes imprecisiones -habrá que creer que fruto del desgaste realizado en la Copa EHF- ante un Teucro que durante mucho tiempo -25-24 a falta de 10 minutos para el final- soñó con sacar algo positivo de sus visita a tierras riojanas. El caso es que los pontevedreses espoleados por su triunfo ante el Guadalajara del fin de semana se plantó en el Palacio con la intención de incomodar y hacer dudar a su oponente. Lo lograron de no haber mediado un incremento en la intensidad defensiva en la recta final del choque para acabar remontando, y hasta con holgura (31-27), pese al 6-10 y el 13-16 al descanso.
Ni con el 5-4, momento que los franjivinos fueron por delante en el marcador, dio la sensación de que el cuadro de Miguel Ángel Velasco estuviera a gusto ante su gente. El Teucro gozó de continuidad defensiva durante la primera media hora (encajó 13 goles) y causó muchos problemas a los riojanos. Ya sucedió ante el Granollers, donde el BM Logroño no estuvo a la altura en las labores ofensivas. Y aunque no hubo un bloqueo muy prolongado, a excepción de 6 minutos en blanco (del 6-6 al 6-10), las pérdidas, las imprecisiones, los malos pases e incluso malas decisiones a la hora de ejecutar el lanzamiento provocaron que el equipo pontevedrés fuera creyendo en sus opciones.
Las alarmas sonaban tras un tiempo muerto improductivo de Velasco pasados los 13 minutos con 6-7. Los visitantes no se lo podían creer, pero el marcador reflejaba el 7-11 después de 16 minutos. Sin embargo, la primera exclusión de Fischer dio un empujón clave a los locales. Parcial de 3-0, con gol de Hernández incluido, para empezar a reconducir la situación. Pese al 10-11, el Teucro le devolvería el parcial (0-3) sirviéndose de la única superioridad de la que gozaron en todo el encuentro. Con 10-14, el BM Logroño podía caer en la ansiedad. Pese a que Muñoz pudo recortar la renta antes del intermedio, 13-16, se necesitaba un cambio.
Garciandia, desatinado en los dos últimos envites, asumió el mando con dos tantos y un lanzamiento errado. La defensa mejoraba, eso parecía, e Ilic ponía las tablas a 16. Pero Samu Gómez y Sergio Pérez evitaban la voltereta. Todavía a remolque, el conjunto riojano no se precipitó. Así, aprovechó la exclusión de Gerhardt para recuperar el mando en el electrónico con el 19-18 a los 8 minutos de reanudarse el encuentro. El equilibrio se instaló en el Palacio. Idas y venidas. Gol arriba, empate, gol arriba. Ilic, al contragolpe, ponía el 22-20, pero rápidamente volvía la igualada a 22.
Trece minutos por delante y minipartido en el que la fatiga iba a pasar factura. Garciandia y Moreira propiciaban el 26-24. Santana mantenía a los suyos hasta que Ilic robaba y hacía el 27-24 con 6 minutos por delante. Ahí se fundió el Teucro. El pivote vigués hacía daño desde los 6 metros, mientras que Kukic casi sentenciaba el duelo con el 29-25 con 3 minutos por jugar. No se dejó sorprender el BM Logroño y continuó martilleando a su oponente para no especular y dejar los dos puntos en Logroño, con el 31-27 final, para continuar en la pelea por el subcampeonato.
Ficha técnica
BM Logroño: Hernández (1) (p), Sánchez-Migallón (1), Ilic (7), Kusan (2), Javier Muñoz (7, 2p), Fekete (1), Edu Cadarso (1), siete inicial, Balenciaga, Scott (2), Moreira (2), Kukic (1) y Garciandía (6).
Condes de Albarei Teucro: Santana (p), Samu Gómez (3), Cutura (6, 2p), Gehrhardt (3), Fischer (5), Domingo Luis, Sergio Pérez (7), siete inicial, Poveda (3), Moyano, Rial, Piovarczk, Bela, Cangiani, Samuel Pereiro.
Parciales cada 5 minutos: 2-3, 5-5, 6-10, 10-11, 12-14, 13-16, (descanso), 17-18, 19-19, 22-20, 25-23, 27-25, 31-27 (final).
Árbitros: Ignacio Pascual Sánchez y Carlos Luque Cabrejas. Excluyeron al local Sánchez-Migallón (min. 20) y a los visitantes Fischer (mins. 16 y 27), Gehrhardt (min. 36) y Poveda (min. 48).