La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Resaca de la jornada 37 de 1ª Federación

Rioja2

0

La locura de la jornada 37 del Grupo 2 de 1ª Federación dejó un sábado de muchas emociones gracias al horario unificado. Sin embargo, el único riojano que se jugaba algo, la SD Logroñés, pinchó en en Antonio Solana ante el Intercity por 1-0, despidiéndose del Playoff.

Es evidente que el Playoff de Ascenso a Segunda División son palabras mayores. Nadie iba a exigirle eso a los blanquirrojos y mucho menos estaba en la cabeza de los aficionados al inicio de la liga. Eso sí, ha llegado hasta la penúltima jornada con opciones matemáticas de dar la campanada.

Aunque la diana de Miku ha acabado con el sueño del Playoff, la SDL mantiene el de la Copa del Rey. De hecho, siendo octavo (51 puntos) y uno de los cinco mejores no filiales del grupo, depende de sí mismo para clasificarse para la próxima edición del torneo del KO. Un triunfo en casa ante el Atlético Baleares (sábado 27, 19:30), le asegura la plaza.

Los chicos de Raúl Llona buscarán finalizar de la mejor manera posible una grandísima temporada que se ha empeñado un poco, debido a los últimos resultados. Tras la victoria en La Planilla ante el Calahorra el 2 de abril en la fecha 30 (0-1), el bagaje del equipo se ha quedado en 5 de 21 puntos posibles.

Con Nàstic (9º, 50p), Sabadell (10º, 49p) e Intercity (11º, 49p) muy cerquita, a los riojanos sólo les vale ganar a los balearicos en Las Gaunas para no depender de otras combinaciones. Para esa cita no estará disponible Jon Madrazo, expulsado en los últimos minutos del partido del Antonio Solana cuando ya había sido sustituido.

Foto de archivo: Twitter (@SDLogrones) / Foto de portada: Twitter (@UDLogrones)

Un puntito

El Calahorra ha sacado un empate de su visita al Atlético Baleares (0-0). La última salida de los rojillos se ha saldado con unas tablas que le colocan con 18 puntos sumados lejos de La Planilla. Las 12 unidades sumadas en casa, contrastan y mucho.

Aún sin jugarse nada en el Estadio Balear, el conjunto de Carlos Pouso ha sido capaz de meter en un problema muy serio al cuadro mallorquín. No en vano, los balearicos están en descenso (17º, 44 puntos) y necesitan ganar sí o sí a la SD Logroñés en Las Gaunas, además de esperar otros resultados, para poder salvarse.

El Calahorra por su lado, 19º con 30 puntos, sabe que va a acabar en el penúltimo puesto de la clasificación. No obstante, se jugará muchas cosas en su estadio ante el Intercity, ya salvado (sábado 27, 19:30). Con una victoria en casa en toda la temporada y sin que Pouso haya sido capaz de celebrar un +3 ante su gente, el reto de terminar bien la temporada en La Planilla es más que apetitoso para los riojabajeños.

Fuente de la foto: Twitter (@cdcalahorra)

Muy tarde

La UD Logroñés pudo despedirse de Las Gaunas el sábado con un 1-0 ante el Numancia. La diana de penalti de Clau Mendes sirvió para lograr la cuarta victoria de la temporada en casa, insuficiente ya. “Es una victoria agridulce porque realmente no nos sirve para nada”, destacaba Sergio Rodríguez tras el partido.

Aunque en términos clasificatorios no cambia nada y la UDL sabe que desciende como 18º, de momento con 36 puntos, al menos, el míster riojano se ha mostrado satisfecho al ver que los suyos no se han dejado caer. Los logroñeses acaban como el tercer peor local de toda la 1ª Federación con 19 puntos sumaods en 19 partidos.

“Lo sentimos mucho”, se disculba Rodríguez en el adiós de la temporada del estadio logroñés para los blanquirrojos. El próximo sábado a las 19:30 en el Johan Cruyff, el Barça Atlètic (5º, 58p) pondrá punto y final a la aventura 2022-23 del equipo, que tendrá que competir en 2ª Federación el curso venidero.

Tweet: Twitter (@Primera_RFEF)