Un scout fue rescatado hoy, a las 13.00 horas, por la Guardia Civil y la Forestal del Gobierno de La Rioja, tras caerse mientras realizaba la 'Ruta de las icnitas' en Cabezón de Cameros, según informó hoy SOS Rioja 112.
Fue precisamente el Grupo Scout el que dio aviso al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja de la caída de uno de sus componentes, a causa del barro en la zona y la inclinación del terreno, mientras hacían una ruta campestre en término de Cabezón de Cameros.
Según el SOS Rioja el joven excursionista quedó en un lugar de difícil acceso por lo que hubo que movilizar desde este centro a Guardia Civil y guardería forestal del Gobierno de La Rioja.
También se enviaron los Recursos de Emergencia del Servicio Riojano de Salud (SERIS) que trasladaron al muchacho al Hospital San Pedro para reconocimiento médico y valoración.
En el rescate participaron todos los recursos mencionados por la dificultad del terreno y la inaccesibilidad desde los vehículos movilizados hasta el lugar. El grupo especializado en montaña de voluntarios de Protección Civil de Arnedo fue activado en un principio, pero finalmente no fue necesaria su colaboración.