Un carril de la carretera LR-113 en su punto kilométrico 22,700, término municipal de Viniegra de Abajo, ha quedado cortado al tráfico en la mañana de hoy tras un desprendimiento de tierra y roca.
A causa de esta circunstancia, que no ha acarreado mayores daños, se ha establecido la señalización adecuada para acometer la circulación en sentido preferente en el carril que sí queda operativo. Tras el desprendimiento, la vía había quedado inicialmente cerrada al tráfico y posteriormente reabierta, tras las labores de limpieza y reacondicionamiento del segundo carril llevadas a cabo por la Brigada de guardia del Parque de Servicios y la ayuda inicial de cazadores de la zona, a la que también se han desplazado efectivos de la Guardia Civil.
Estos trabajos de limpieza tendrán su continuidad a lo largo del día de mañana, cuando está previsto que finalice la retirada de todo el material desprendido. La circulación por este tramo no quedará de esta forma cortada en ningún momento, si bien desde el Gobierno de La Rioja se recomienda a los conductores que circulen por la zona a extremar la precaución.
Una vez concluidos los trabajos de limpieza, ha quedado restablecido el tráfico en ambos carriles, aunque se recomienda la circulación con precaución, dadas las circunstancias meteorológicas adversas y que se trata de un tramo en obras.