El Candidato al Parlamento de La Rioja del Partido Riojano Julio Revuelta ha lamentado que “La Rioja continúe siendo la Comunidad Autónoma con mayor número de carreteras de pago en el conjunto del Estado” Julio Revuelta ha recordado que “cada año la diferencia aumenta con el resto de regiones, fundamentalmente con las regiones limítrofes, que compiten en mejores circunstancias para atraer inversiones, empresas y se benefician de mejores comunicaciones con un coste inferior”.
La formación regionalista ha destacado que La Rioja tiene casi 120 kilómetros de carreteras de peaje, cifra que sigue sin bajar desde hace años ante la total falta de inversión en autovías y eliminación de peajes en la AP-68 que vertebra nuestra Comunidad Autónoma y que penalizó a nuestra región con la ampliación a la empresa concesionaria hasta el 2026. Desde el PR+ resaltan que durante años los diferentes Gobiernos Centrales han venido anunciando diversos compromisos que nunca han cumplido, como desdoblar la N-232, variantes en municipios que nunca han visto la luz o medidas para liberar tramos de la AP-68 que llevan lustros de retraso.
El Partido Riojano ha manifestado que “es el propio Ministerio de Fomento quien reconoce estos datos tan nefastos para los riojanos y no hace nada por cambiarlos”. Subrayan que las comunicaciones por carretera son claves para el desarrollo empresarial, logístico y turístico, y el ser la región con mayor número de kilómetros de peaje penaliza de forma brutal el desarrollo de estas cuestiones, lo que grava el crecimiento económico en claro beneficio de las regiones limítrofes.
Los regionalistas han afirmado que Comunidades Autónomas como Cantabria o Extremadura no conocen lo que es un peaje y provincias como Valladolid, Zamora, Soria o Teruel están libres de barreras de pago. El Partido Riojano entiende que con estas cifras oficiales que han ido en contra de nuestra tierra durante años es necesario que el Gobierno Central entienda que La Rioja también existe.