Revuelta presenta el nuevo 'Logroñés': “Me gustaría que fuera el hijo del anterior”

Rioja2

0

@page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } A:link { so-language: zxx } El empresario riojano, Felix Revuelta, fundador de Naturhouse, y Angel Aguado, presidente hasta la fecha del C.D. Varea, firmaban en la mañana de este viernes un acuerdo integrador para reconvertir el club arlequinado, recién ascendido a Segunda División B, en una Sociedad Anónima Deportiva que agrupará un nuevo club de fútbol: Unión Deportiva Logroñés. El Varea, por su parte, seguirá existiendo como club de fútbol, mantiendo su estructura deportiva en las categorías inferiores.

Este acuerdo integrador, “y no de compra-venta”, algo que han dejado bien claro las dos partes implicadas, se compone de dos pilares fundamentales: en el primero se recoge la creación de un equipo en Segunda B, bajo el casi seguro nombre de Unión Deportiva Logroñés, elegido porque “hay que mantener la marca Logroñés para este nuevo equipo, que es el hijo del anterior, que ha muerto”; se creará otro equipo filial en la categoría de Regional Preferente además de una Escuela de Fútbol, que entrenará en la Colonia de Albelda; el segundo pilar recoge la firme apuesta por el mantenimiento de la esencia del C.D. Varea. En Regional se mantendrá el conjunto, que continuará como lo ha hecho hasta ahora jugando en su campo, ademas de mantener todas las categorías inferiores.

Tras este primer anuncio, Felix Revuelta dejaba claro que quiere formar un proyecto unificador y para nada excluyente. “Vamos a hablar con todos las fuerzas vivas de la capital y con los clubes locales y riojanos, porque necesitamos apoyo. Estoy seguro de que al final vamos a tener lo que nos merecemos; si apoyamos tendremos un equipo en primera pero sino, no saldrá nada”, explicaba covencido en la presentación del proyecto Revuelta.

OBJETIVO DEPORTIVO: NO BAJAR A SEGUNDA B

La nueva Sociedad Deportiva tendrá dos grandes órganos de decisión y contará con un presupuesto inicial de 600.000 euros: el primero será un órgano de capital formado por una Junta de Accionistas, con un consejo de administración, y el segundo, una Asamblea Deportiva en la cual todos los socios de la Unión Deportiva tendrán acceso libre basandose en su antigüedad.

Por otra parte, Revuelta siempre ha hablado de ideas integradoras, serias y de futuro por lo que el proyecto se ha elaborado a cinco años vista. El primer año, la temporada 2009-2010, se presenta con el objetivo de mantenerse en Segunda B y crear un buen equipo para que en una segunda temporada “estemos peleando por subir a Segunda A.

Cuando estemos en la categoría de plata haremos el mismo proceso para llegar a Primera División. Pero siempre siendo realistas. Yo creo que por el componente económico y social que tiene nuestra ciudad sería perfecto tener un equipo en Segunda con la idea de subir a la catogría reina pero sobre todo intentar no bajar a Segunda B. Este es nuestro objetivo deportivo“.

Un objetivo deportivo que ya tiene cara y rostro. El presidente del nuevo club será Angel Aguado, actual mandatario del C.D. Varea. Junto a él estará Carlos Rincón, que ejercerá como director deportivo y Daniel Carboneras como director gerente y en la parte meramente deportiva, el entrenador del primer equipo será Felix Sarriugarte Montoya, ex futbolista y entrenador de fútbol vizcaíno. Comenzó su carrera de futbolista en el Athletic Club, club del que también fue entrenador en una corta etapa de la temporada 2006-2007, tras haber dirigido también a su filial.

La Escuela de Fútbol estará dirigida por el logroñés Jose Ignacio, ex jugador blanquirrojo y posteriormente director técnico de la entidad riojana en el año 2005.

@page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }

AUNAR ESFUERZOS Y PROYECTOS

La palabra integración ha sido la más habitual en el discurso del empresario riojano. “Logroño no da para más de un proyecto de fútbol por lo que es necesario aunar esfuerzos. Ya hemos mantenido contactos con los dirigentes de Puerta Cero y estamos a la espera de seguir negociando”.

Por su parte, el presidente del Varea ha abogadotambién por llegar a un acuerdo integrador con la iniciativa auspiciada por los aficionados y peñistas blanquirrojops porque “hablando se entiende la gente.

Le he comentado que si se llega a un acuerdo se podría hacer uso de los colores y el escudo que ellos elegieron mediante Asamblea y crear un proyecto unido. Pero ellos siguen fieles a su idea de un voto y socio. Se elija lo que se elija lo harán mediante Asamblea“.