Que los vinos de Rioja están entre los mejores para celebrar todo tipo de acontecimientos lo tienen claro también al otro lado del charco. De hecho, más de 200 invitados de la sala VIP y casi tres mil personas de la fiesta privada del Hotel Hiltos Midtown de Nueva York degustaron los vinos de la DOC Rioja en la ceremonia MusiCares de los Grammy, uno de los eventos más destacados del panorama artístico internacional.
La música y el cine brindan con Rioja
En concreto, una representación de vinos blancos y tintos de las bodegas Marques de Riscal, Muga, Muriel, Ontañón y Bodegas Riojanas se dieron cita el pasado fin de semana en la popular ceremonia MusiCares, celebrada en el Radio City Music Hall de Nueva York, y a la que le siguió la ya tradicional After-Party del Hotel Hilton Midtown.
En la gala, la banda de rock Fleetwood Mac, que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, fue homenajeada y recibió el premio a la ‘Personalidad del Año 2018’. Este reconocimiento, presentado anualmente por The Recording Academy, la misma organización que distribuye los Premios Grammy, tiene como objetivo destacar el lado más humano de la industria musical.
La noche incluyó actuaciones de varios grupos como Haim, Lorde, Juanes, OneRepublic, Harry Styles, Keith Urban, Imagine Dragons, Zac Brown Band y Miley Cyrus, y terminó con una actuación especial de los protagonistas de la noche, el grupo Fleetwood Mac.
Numerosos invitados se acercaron a la Gala MusiCares, una de las fiestas más populares de la semana de los Grammy, que contó con la presencia de más de 200 invitados en la sala VIP entre los que se encontraba el expresidente del país Bill Clinton. Casi 3.000 personas disfrutaron de una fiesta que combinó lo mejor de la música internacional con el sabor de Rioja.
La colaboración se enmarca dentro de la campaña de promoción en USA y con el fin de consolidar la imagen de Rioja en el mercado americano, territorio estratégico clave para el crecimiento de las exportaciones.