El tenista español Tommy Robredo firmó su pase a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami después de imponerse (6-4 y 6-4) al checo Jan Hernych, en una jornada en la que quedaron eliminados Nicolás Almagro y Óscar Hernández, y en la que los favoritos cumplieron los pronósticos y accedieron sin problemas a los octavos de final.
Robredo, decimoquinto cabeza de serie del torneo, supo imponer su estilo y controló en todo momento su partido ante Hernych, que solventó gracias a dos 'breaks' en momentos clave que acabaron con la resistencia del checo. Peor suerte corrieron los otros dos españoles, Nicolás Almagro, que cedió (2-6, 6-2 y 7-6(7) tras un durísimo partido frente al estadounidense Taylor Dent, y Óscar Hernández, que también perdió en tres mangas (6-4, 2-6 y 6-1) ante el ruso Marat Safin.
El murciano, que partía como decimonoveno cabeza de serie del cuadro venció el primer set con facilidad, pero a partir de ahí se desmoronó ante el poderío en el servicio del estadounidense, proveniente de la previa y que acabó ajusticiando al español en el agónico 'tie-break' de la manga decisivo.
Por su parte, Hernández tampoco pudo clasificarse para la tercera ronda tras caer ante Marat Safin, tras un duelo en el que el tenista ruso, que tendrá como siguiente rival al francés Gael Monfils, superó claramente al barcelonés en la manga decisiva.
FEDERER, DJOKOVIC Y RODDICK, CON PASO FIRME
Por otro lado, los favoritos en el cuadro masculino no se dejaron sorprender y accedieron sin problemas a la tercera ronda. El suizo Roger Federer, cabeza de serie número dos, venció sin problemas al estadounidense Kevin Kim por 6-3 y 6-2.
El helvético estuvo muy firme con su servicio y aprovechó su enorme calidad para deshacerse de un rival que sólo aguantó los primeros minutos de partido. En la segunda manga se deshizo y sucumbió ante la fortaleza de un gran Federer.
Por su parte, el tercer favorito del torneo, el serbio Novak Djokovic, venció con comodidad y por idéntico resultado al de Federer (6-3 y 6-2) al canadiense Frank Dancevic. Más fácil todavía lo tuvo Andy Roddick, que apenas cedió dos juegos en su compromiso contra el argentino Diego Junqueira (6-1 y 6-1).
Por su parte, otros dos favoritos como James Blake y Gael Monfils disputaron partidos más igualados, pero acabaron imponiendo su mayor nivel para sellar su pase a los octavos de final.
CARLA SUÁREZ VENCE EL DUELO FRATRICIDA ANTE LLAGOSTERA
En lo que respecta a la categoría femenina, la canaria Carla Suárez Navarro se impuso (3-6, 6-4 y 7-6(3)) a Nuria Llagostera en un duelo muy competido y que tuvo fases de dominio para ambas tenistas.
Las favoritas al título no fallaron, ya que la rusa Dinara Safina, segunda cabeza de serie, no tuvo problemas para superar (6-1 y 6-3) a la francesa Mathilde Johansson, mientras que Elena Dementieva, cuarta favorita, tuvo que esmerarse más pero acabó venciendo a su compatriota Anastasia Sivovarova en tres mangas (6-0, 3-6 y 6-3).
Fácil resultó también esta segunda para Ana Ivanovic, séptima favorita, que superó a la ucraniana Mariya Koryttseva con 'rosco' incluido (6-0 y 6-3). También se clasificaron la bielorrusa Victoria Azarenka y la danesa Caroline Wozniacki, que se deshizo en tres parciales de Jelena Dokic (6-3, 5-7 y 6-2).