Comenzaron el año pasado y este año repiten. Y es que el Ayuntamiento de Rodezno con la colaboración del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Ollauri y cerca de 80 empresas riojanas están organizando por segundo año consecutivo una carrera solidaria para el domingo 7 de enero en el entorno del municipio riojalteño.
El objetivo, recaudar fondos en beneficio de los niños con cáncer y sus familias. La iniciativa ‘Rodezno corre contra el cáncer infantil’ nace de la sensibilidad y agradecimiento del cuidado psicológico y físico de Mikel Martínez Payueta, un niño riojano de 5 años actualmente en tratamiento, y el apoyo prestado por la Asociación de Niños con Cáncer de La Rioja (FARO) y la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA), a las cuales irán destinados los fondos recaudados.
En la edición de este 2017 se consiguieron recaudar cerca de 13.500 euros, cantidad que hay que superar en 2018. Y para ello, todos los que quieran correr por este fin solidario pueden apuntarse a partir de este puente que es cuando se abren las inscripciones. Los interesados pueden apuntarse a través de la web www.rodeznocorre.com, mediante el ingreso de la cuota correspondiente (5 euros participación infantil y 10 euros participación adultos) en la cuenta de Caja Rural de Navarra abierta para tal fin.
La carrera comprenderá sendos recorridos para niños de 1 kilómetro, que comenzará a las 10 horas, y para los ‘valientes’, de 5 kilómetros, con hora de inicio a las 10.30. Asimismo, se habilita una ‘Fila 0’, con una donación de 5 euros, para aquellas personas que quieran colaborar y no puedan asistir a la carrera.