El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha eludido hoy comentar el “caso Camps” y ha asegurado que no va a utilizarlo de forma electoral porque está convencido de que los ciudadanos están hartos de que los partidos “se peguen” y lo que esperan son “respuestas”.
Así se ha manifestado en una entrevista en Onda Cero, donde ha asegurado que su decisión es “firme, firme, firme”. “Los españoles están hartos de que los partidos se peguen, se tironeen y del tú más”, ha recalcado para rechazar hacer cualquier comentario sobre la decisión de la justicia valenciana de abrir juicio oral al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por un presunto delito de cohecho impropio en relación con unos trajes.
Preguntado por la conveniencia de que el líder del PP, Mariano Rajoy, sustituya a Camps, Rubalcaba se ha limitado a señalar que esa pregunta debe ir dirigida al presidente de los populares y que es él quien debe decidir si la responde.
Ha admitido que cuando decidió aceptar la candidatura socialista le “dio muchas vueltas a las cosas” y fijó una serie de normas de comportamiento entre las que se encuentra “no entrar en estos temas”.
Esto no significa, sin embargo, que “vaya a dejar de criticar al PP”, ha reiterado Rubalcaba, quien se ha comprometido a respetar el proceso “hasta el final y respetar a los jueces”.