El Valle de Ocón acogerá este domingo a 50 caballistas en la VII ruta ecuestre de los pueblos de Ocón que recorrerá una ruta de unos 18 kilómetros que tendrá salida en Pipaona. La jornada comenzará con la concentración de caballistas, con salida a las 9,30 horas.
Recorrerá diferentes puntos singulares del Valle como el Molino de Viento, la Estanquilla, San Julián o la granja de avestruces de Aldealobos municipio donde habrá un almuerzo colectivo, para finalizar en Pipaona donde se celebrará una comida en el Restaurante Alameda para más de 60 personas. Los participantes llegaran desde diferentes puntos de La Rioja y también de otras comunidades limítrofes.
La organización de la ruta ecuestre, liderada por Alfredo Moreno, espera que la jornada sea un éxito de convivencia y participación después de un gran trabajo en la organización del evento, algo totalmente altruista y que fomenta el conocimiento de los pueblos del Valle de Ocón en torno al mundo del Caballo.
Cabe destacar que el Valle de Ocón cuenta con un itinerario ecuestre (IE-006), que es el primer itinerario homologado por la Real Federación Hípica Española en La Rioja y por el que transcurre la ruta ecuestre.
El tiempo de recorrido es de unas cuatro horas, que está perfectamente señalizado con paneles informativos y las características de los puntos más importantes del recorrido en cada uno de los pueblos de los seis municipios que componen el Valle de Ocón.