De cara a garantizar la seguridad ciudadana durante San Bernabé, la delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz, y el alcalde de Logroño en funciones, Pablo Hermoso de Mendoza, han presidido este lunes la Junta Local de Seguridad, en la que se ha abordado la coordinación y colaboración estrecha entre Policía Nacional y Local para las fiestas patronales de la capital riojana.
Con el objetivo de evitar incidentes, se intensificará el control de seguridad en los eventos más multitudinarios y en zonas de gran afluencia de personas. En este sentido, se ha previsto reforzar el operativo de seguridad ciudadana con agentes uniformados y de paisano de la Policía Nacional, quienes realizarán patrullajes para prevenir hurtos y otros delitos o infracciones administrativas.
Además, la Policía Nacional llevará a cabo controles de armas y objetos peligrosos y de drogas durante esos días.
Además, la Guardia Civil también intensificará el control de las carreteras de entrada y salida a Logroño.
Por último, se hace un llamamiento insistiendo en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están siempre a disposición de la ciudadanía, a quien recomienda que permanezca atenta en situaciones con más afluencia de personas y adopten medidas de precaución para evitar hurtos en momentos de mayor aglomeración.
Puntos Violeta
Las fiestas de San Bernabé 2023 contarán con dos Puntos Violeta como espacios de información, sensibilización y prevención de actitudes y comportamientos sexistas contra las mujeres.
El día 10 de junio, en la calle Once de Junio, de 12:00 a 14:00 horas, y de 20:00 a 00:00 horas. En la Plaza del Mercado, de 20:00 a 02:00 horas.
Puntos de control de alcoholemia
Se analizan los niveles de consumo de manera voluntaria. Se ofrecen mensajes de consumo responsable e información de los efectos y pautas de reducción de daños.
Del 8 al 11 de junio, de 23:00 a 01:30 horas en la Plaza de San Agustín.
Cuatro monitores recorrerán zonas de encuentro nocturno al aire libre para informar a la juventud sobre los riesgos del consumo de alcohol y reforzar conductas de no consumo; se premia con regalos el consumo 0,0%.
Del 8 al 11 de junio, de 22:30 a 01:30 horas en Glorieta, Plaza de la Paz, Revellín, Parque del Ebro y otras zonas del centro y Centro Histórico.