La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

San José da el empate al Atheltic y deja la eliminatoria abierta

0

Los rojiblancos no realizaron un gran partido, aunque sí hicieron más méritos que su rival para llevarse el triunfo ante un equipo muy físico que estuvo bien plantado sobre el césped y que aprovechó bien sus contras, como la marcada por Biglia pasada la media de hora de juego.

Tras una falta sacada por el equipo local, Lukaku organizó una rápida contra que terminó en un disparo suyo a las manos de Iraizoz. Sin embargo, al intentar detener en dos tiempos cedió el gol en bandeja al mediocentro argentino. A pesar de ello, el conjunto bilbaíno llevó el peso del choque en la primera mitad y pudo empatar al filo del descanso pero el meta Proto envió a córner un mano a mano.

Caparrós movió ficha en el descanso y dio entrada a Muniain en lugar de Yeste para encender la chispa que tiene en sus botas el canterano. Así fue y el conjunto rojiblanco tomó el mando desde el principio aunque las ocasiones de gol seguían siendo escasas, por lo que el técnico utrerano metió en el campo más pólvora con Susaeta.

Y de las botas del eibarrés nació precisamente la jugada del empate. En un corner botado en corto por el Athletic cuando se llegaba a la hora de partido, Susaeta disparó a puerta desde la frontal y Mikel San José fue el que desvió el balón a la red.

El Athletic no cejó en su empeño y consiguió achuchando a un equipo belga que se atrincheró en su mediocampo. Dos buenos remate de cabeza de Llorente llevaron los 'uys' a la grada, pero Lukaku respondió con un potente disparo que se marchó pegado al palo derecho de Iraizoz.

Lo intentó también en sendos remates de Toquero y Orbaiz, pero el partido se fue enfriando a medida que avanzaba a su final ya que a los bilbaínos se les acabó el fuelle, y los de Bruselas se conformaron con el empate, pensando sobre todo en el partido de vuelta que se disputará dentro de una semana.