El delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, y el alcalde de Santo Domingo, Agustín García Metola, han inaugurado hoy el Torreón del recinto amurallado del municipio, tras completar las obras de rehabilitación, con una inversión aparejada de 219.881 euros.
El Ministerio de Cultura ha aportado 200.000 euros para llevar a cabo esta actuación, mientras que el resto ha sido financiado por el propio Consistorio de la localidad riojana.
El Torreón, emplazado en la avenida de Burgos, cuenta en la actualidad con una sistema elctrostático, que no produce ningún impacto visual y que se alimenta de energía solar, de acuerdo a la información remitida por el primer regidor.
El Ayuntamiento tiene previsto proceder a la adecuación del entorno y a su delimitación con el fin de dotar a las instalaciones de la mayor seguridad de cara a las visitas turísticas.
La empresa TRYCSA se ha encargado de estas obras de rehabilitación, con un coste de 155.833 euros. A esta cifra se suman los gastos correspondientes a la adquisición del propio Torreón (36.000 euros), el proyecto y la dirección técnica (17.864 euros), el sistema electrostático (3.277 euros), el estudio arqueológico (4.823 euros), el vaciado y limpieza del emplazamiento (2.084 euros) para completar la inversión total de 219.000 euros.