El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, anticipó que los datos del paro correspondientes al mes de junio “no serán malos en comunidad” durante su intervención en el IV Encuentro Económico en La Rioja, que tuvo como invitado en esta ocasión el presidente del grupo Mondragón, José María Aldecoa.
Sanz recalcó que “lo más importante es trabajar y luchar contra la crisis”, para lo cual es preciso partir de una “reflexión” para actuar “con determinación” y “una visión amplia de futuro” durante el encuentro celebrado en el Círculo Logroñés que contó con una nutrida representación de empresarios de la comunidad.
El presidente del Ejecutivo riojano destacó la implantación del grupo Mondragón en La Rioja, donde cuenta con cerca de 1.000 empleados y un volumen de compras de productos de la región por encima de los 100 millones de euros al año.
También se mostró partidario de “ajustar muchas cosas” y “bajar las expectativas de crecimiento” con el fin de “mantenerse hasta que se supere la crisis”.
MEJORA DE LA RELACIÓN ENTRE EMPRESARIOS Y TRABAJADORES
Sanz subrayó la necesidad de mejorar las relaciones entre trabajadores y empresas. “Soy un convencido”, dijo, “de que las relaciones tienen que mejorar”. “Cuando existe una complicidad” entre ambas partes “las cosas se resuelven mejor”.
Al comienzo del acto también intervino el presidente del Club de Marketing, Ignacio Blanco, que incidió en que “las cosas no volverán a ser igual”. Por ello aconsejó “no temer el cambio” y “liderar y sembrar optimismo”.