La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Sanz se despide de los riojanos con una “profunda gratitud”

Rioja2

0

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, se ha despedido hoy de todos los riojanos en una carta abierta en la que traslada su “sincero y profundo sentimiento de gratitud” a toda la sociedad riojana.

Sanz se desplaza hoy a su localidad natal, Igea, en un acto que representa el último en el que actúa como presidente de La Rioja. En el mismo, cargado de simbolismo, Sanz traslada, en una carta abierta, un mensaje destinado a todos los riojanos.

Para Sanz, el cargo que ha desempeñado durante los últimos veinte años “es el más alto honor y la máxima responsabilidad para quien, con vocación de servicio público, atiende las necesidades de un pueblo que crece en su autogobierno”.

“Un privilegio basado en la confianza y una responsabilidad sustentada en el trabajo por esta tierra fértil de gente extraordinaria”, incide Sanz en su escrito.

“Hoy me siento una persona afortunada”, continúa, “que ha puesto lo mejor de sí misma al servicio de La Rioja y a la que se le ha permitido durante tan largo tiempo dedicarse con pasión a la noble actividad de la gestión política”.

“De un servidor público”, prosigue, “se espera siempre el acierto. Durante este periodo he intentado acertar con toda mi voluntad y conocimiento, aunque soy consciente de que no siempre lo he conseguido y, por tanto, necesariamente he de pedir perdón por los errores que haya podido cometer”.

En estas breves líneas comparte su agradecimiento con “aquellas personas, organismos e instituciones que han colaborado conmigo en el trabajo y la responsabilidad que me tocó ejercer”.

No se olvida de los ciudadanos de los que tuvo “el apoyo mayoritario para representarlos y a los que siempre he dedicado mi más leal y bienintencionada actividad”, aunque su gratuidad finalmente es extensiva “para todas las personas con las que durante estos años colaboré, coincidí, discrepé, polemicé, ayudé o me ayudaron; a todos sin excepción”. “De todos he recibido enseñanzas y conocimientos que me han permitido intentar mejorar cada día”, asegura.

Por último, ha puesto de manifiesto su “más absoluta lealtad y compromiso con La Rioja” en los nuevos cometidos que el Parlamento de La Rioja le encomiende y ha compartido sus sentimientos de “cariño, respeto y colaboración” con el futuro presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

“Quedo a su servicio para contribuir al progreso económico y social de nuestra región y a la mejora del bienestar de todos los riojanos”, ha señalado.