Sara Suberviola publica Palarvas: Una reivindicación del error “como herramienta creativa”

Rioja2

0

La escritora riojana Sara Suberviola ha publicado un nuevo libro dirigido a público familiar, Palarvas, un glosario de palabras pronunciadas de manera incorrecta que busca, como ha explicado la autora, reivindicar el error “como herramienta para la creatividad”. “Estas palabras mal dichas dan lugar a una serie de situaciones fantásticas, algunas más amables y otras más terroríficas”, adelanta.

El libro ha sido editado por la Diputación de Granada, al ser la escritora ganadora de su XIV Premio de Poesía para Niños ‘El Príncipe Preguntón’, presentándose este viernes en rueda de prensa. La ilustración, por otro lado, es obra de Silbia López.

Tras conocer el fallo del concurso, el pasado año, ver ahora materializado el libro, es “muy satisfactorio” para la escritora. “Me hizo mucha ilusión, no sólo el momento de la noticia, sino también todo el proceso de creación, el trabajo con la ilustradora, la maquetación, verlo ya publicado en papel...”, detalla, pudiéndose encargar en las librerías. “Estoy muy contenta, al ser hace poco la presentación sólo lo he compartido con los más cercanos, ha quedado muy bien con las ilustraciones, tengo muchas ganas de compartirlo”.

En diciembre de 2021 la autora publicó, además, Mamá Manta, un poemario dedicado a madres y padres primerizos. “Son libros muy diferentes, en Mamá Manta plasmé esas emociones y sensaciones en el embarazo y los primeros meses, tenía la voluntad de conservar aquello para volver a ello en algún momento o que otras personas que estuvieran viviendo lo mismo pudieran verse en esos poemas, es un libro muy suave, con cariño, este es más divertido, más gamberro, con más humor y con el juego del disparate”.

Suberviola imparte, además, talleres de escritura. Así, entre su alumnado, de perfil variado y de distintas formaciones, destacan, como ella misma indica, todas aquellas personas que sienten pasión por la escritura, pero que, “la vida les ha llevado por otros sitios”. “Escribir siempre tiene esa parte solitaria, pero cuando uno se pone a compartirlo con otros que hacen lo mismo se da cuenta de que los demás están pasando por lo mismo, los mismos problemas del proceso creativo”, anima.